Desde 2009 hemos recibido la aceptación de muchos Hondureños y Turistas de todo el mundo, que han degustado nuestros quesos, esto nos llena de orgullo y nos inspira para seguir produciendo un queso de excelencia y con un sabor único, que acompañe todos esos momentos especiales que solo un buen queso puede complementar.
Inspirados por los
quesos Europeos, elaboramos una variada gama de Quesos de Vaca de la más alta calidad. Nuestras vacas transforman el pasto de las praderas en leche excepcional, que le confiere a nuestros quesos
su genuina personalidad, fiel reflejo de las particulares condiciones geográficas de Copán.
Trabajamos con un enfoque de sostenibilidad en el ámbito social, productivo y ambiental. En todo lo que hacemos, procuramos el cuidado del medio ambiente, de nuestro entorno, y de la flora y fauna que habita en nuestro campo, que es nuestra casa. La protección de nuestras fuentes de agua, el cuidado de nuestro hato, y por sobre todo generar vínculos de respeto, cooperación y compromiso con el bienestar de nuestros equipo y la comunidad local, es parte de nuestro desafío.
El rico sabor y la composición única de la leche de vaca, especialmente
la de las vacas alimentadas libremente con praderas, la hacen ideal para la
elaboración de maravillosos quesos artesanales.
Todos nuestros quesos son elaborados y madurados en forma completamente natural, sin ningún tipo de aditivos químicos,
saborizantes o preservantes. Con esfuerzo y dedicación los Quesos de San Rafael expresan en cada pieza un sentido de pertenencia al territorio que los vio nacer.
TEMPERATURA
La temperatura y la humedad del ambiente son factores determinantes para la buena conservación del queso.
La mejor parte para conservar los quesos es en la parte más fría del refrigerador.
La temperatura ideal para conservar nuestros quesos es entre los 4 y 6°C.
EL TIEMPO DE CONSERVACIÓN
Los quesos maduros son los que se más tiempo se pueden conservar, se mantienen bien durante 6 meses empacados al vacío y refrigerados, aunque sus características organolépticas irán variando, se irá intensificando resultando en un queso con más personalidad y carácter.
DESPUÉS DE ABIERTO